La sociedad de hoy en día vive en armonía con la tecnología. Los niños que han pasado por la educación y los que están en proceso también viven con ella, y todo lo que saben lo han aprendido por su propia cuenta.
Por un lado creo que es bueno que no se de tanta tecnología en la escuela ya que es en el único ámbito donde los individuos pueden ser más autónomos fuera de la escuela. Aunque por su propia cuenta no llegaran tan lejos como podrían si la escuela se lo propusiera de una forma seria (la educación en las TIC).
La mejor forma para que los alumnos aprendan a usar-la no es enseñarla en una hora aparte, sino convivir junto a ella en las demás asignaturas. Como ya se ha hecho en un gran número de escuelas, la instalación de las pizarras eléctricas es una buena herramienta para este proceso. Los alumnos ven al profesor usándola constantemente, y el profesor debe crear situaciones para que los alumnos también interactuen con ella. Seria necesaria una formación previa para el profesorado para adaptarse a las TIC, ya que algunos todavía no están familiarizados.
La tecnología ayuda en muchos aspectos a la educación. En algunos campos como son los deberes y los trabajos, se han informatizado mucho, y es bueno pues ya no conlleva esa pesada tarea de corregirlos a mano, ahora se puede hacer todo mediante correo electrónico. Además el tiempo de consulta al profesor aumenta, ya que éste puede consultar su correo cuando quiera.
Otra ventaja de la tecnología en la escuela es el buen currículo que obtendrá el alumno al finalizar los estudios, ya que la tecnología esta presente en casi todas las ramas del mundo laboral.
En conclusión, la tecnología debe estar mas presente en todos los ámbitos de la educación por todas sus ventajas i porque vivimos en una sociedad tecnológica, no podemos pasar un día sin estar en contacto con ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario