Los usuarios de internet prefieren google porque ofrece herramientas que otros buscadores no ofrecen, entre ellas, google+ (red social), google traductor, google docs, gmail y muchos más.
Personalmente, también prefiero google, sobretodo porque no contiene tantos anuncios publicitarios como los demás. Lo ideal para buscar con google es usar el navegador Google Chrome que es el más rápido que existe ahora mismo.
Sin embargo, lo mejor de google es la herramienta de búsqueda avanzada. Ésta nos ayuda a especificar en muchos ámbitos nuestra búsqueda:
- una palabra o varias específicas (tanto en la imagen como en la web: y dentro de ésta puede ser en el título del espacio o en weblink, esto se llama los términos de la pagina)
- también podemos especular buscando cualquiera de las palabras que pongamos.
- reducir el filtro de búsqueda especificando que palabras no queremos que aparezcan.
- podemos seleccionar el idioma del sitio, además de la región
- decidir el tipo de documento que es requerido (imagen (jpg,gif...), .doc, .pdf, etc)
Éste es el enlace para acceder a la búsqueda avanzada: http://www.google.es/advanced_search
Otra invención muy útil de google es el SafeSearch: se trata de un filtro de búsqueda que evita imágenes o contenidos para mayores de 18 años. Podemos escoger tres niveles: sin filtro, donde se nos mostrara una búsqueda totalmente alterada; moderado, que es la estándar y en la que aparece una búsqueda sin interferencias; y seguro, en la que se nos da una seguridad de que no se filtraran imágenes de ese tipo, ideal para padres y escuelas.
Para más información es bueno ver este video creado por el propio Google : http://www.youtube.com/watch?v=EjoT2XLW8JI&feature=related (el idioma es el español y despeja las dudas sobre este tema).
Pero hay más sobre la búsqueda avanzada. No solo es el panel donde especificamos la búsqueda, también podemos usarla en el buscador normal. Si escribimos lo que deseamos encontrar, puede que en algunos casos se den ambigüedades, y aquí es donde podemos usar algunos trucos. Uno de ellos es poner un "-" y lo que no queremos que aparezca (por ejemplo si escribo "vaca" y busco el accesorio para el coche pondré un "-animal"). Lo mismo ocurre con el símbolo "+" para evitar sinónimos.
Por último, para tener más información sobre el tema podemos acudir a este video que nos explica con detalle como funciona la búsqueda avanzada: http://www.youtube.com/watch?v=J53ddS41C3k&feature=player_embedded
0 comentarios:
Publicar un comentario